Propiedades Reposeídas

Propiedades Reposeídas

¿Qué son
Propiedades
Reposeídas?

En caso de que los deudores hipotecarios no cumplan reiteradamente con el pago de las letras mensuales, el Banco (a través de un proceso legal) ejecuta las garantías crediticias tomando en propiedad el bien inmueble como pago de la deuda pendiente, en estas instancias, el banco pone en venta dicha propiedad para obtener de vuelta el capital pendiente de pago.

Las Propiedades Reposeídos son aquellas que se encuentran en el inventario de los bancos para la venta con el fin de poder recuperar su capital. Cabe destacar que no es ideal para un banco mantener un inventario grande de estos tipos de bienes ya que no les generan retorno, al contrario, mantenerlos cuesta dinero, y por ende buscan inmediatamente compradores interesados, ofreciendo tasas atractivas y descuentos hasta del 30% (o mucho más en algunos casos).

Una excelente
oportunidad de inversión:

El mayor beneficio de comprar bienes reposeídos es que generalmente, los precios sustancialmente más bajos que los del mercado actual, adicionalmente, el banco está dispuesto a negociar otros términos con el propósito de venderlo rápido. Otro beneficio importante es que el proceso de compra y ocupación es más rápido, ya que el comprador negocia directamente con el banco.

Información importante
a tener en cuenta:

Las Propiedades Reposeídas eventualmente necesitan reparaciones menores, por lo anterior es recomendable hacer una inspección previa y confeccionar un presupuesto. Usualmente las intervenciones a realizar son resanes y pintura, instalación de aires acondicionados, en menor medida reparaciones en pisos y baños.

Permítenos Contactarte!

    Compare

    ×